Como tratar el papiloma humano(VPH)

0
244
papiloma

¿Qué es el virus del papiloma humano?

Las enfermedades, virus y bacterias son anomalías con las que el ser humano ha venido tratando de convivir en toda su existencia, uno de estos patógenos que puede atacar nuestro cuerpo es el virus del papiloma humano (VPH). Este virus que en algunos casos suele ser inofensivo y desaparecer sin darnos cuenta, es una infección transmitida sexualmente, la cual también puede tener efectos negativos al contraerla, ya que esta puede generar verrugas genitales y cáncer.papilomaEl VPH se relaciono por primera vez con el cáncer cervical, debido a los altos registros de sarcomas cervicales en prostitutas con comparación a las tasas registradas en monjas, eso no es todo ya que actualmente muchos estudios han confirmado que el papiloma humano se da por contacto sexual. En este patógeno que es tan común en enfermedades sexuales, no suele presentarse síntomas algunos, que ayuden a detectar la presencia del VPH en el cuerpo, por eso se recomienda hacer chequeo médicos si presentas una vida sexual muy activa.

Papilomas más comunes

VPH de bajo riesgo:

En este grupo están los tipos 6 y 11, los cuales son los mas comunes entre las personas ya que estos dos provocan verrugas genitales que no son nada cómodas ni estéticas. Cabe resaltar que este dúo no genera problemas graves de salud. Este papiloma de bajo riesgo no tiene cura, pero puede tratarse con vacunas para no tener efectos negativos en su salud a futuro, por otro lado las verrugas pueden ser removidas por un medico o enfermera.papiloma

VPH de alto riesgo:

El VPH de alto riesgo destaca a los tipos 16 y 18 debido a que estos provocan comúnmente cáncer en las personas que lo contraen. Un cáncer provocado por este patógeno puede ser cervical o también pueden presentarse cáncer en la vulvavaginapene, ano, boca y garganta. En este tipo de casos de papiloma se puede prevenir el cáncer si actuamos antes de que estos sarcomas se hagan presentes, por eso es bueno hacerse exámenes del VPH y citologías vaginales regularmente.

Tipos de transmisión

Este virus VPH se puede contagiarse de distintas formas:

  • Por contactar nuestra piel con la de otra persona que posea el virus.
  • Cuando tus partes genitales o ano entra en contacto con los genitales o boca y la garganta de otra persona con el VPH.
  • Inicio de la actividad sexual a una edad temprana.
  • Múltiples parejas sexuales.
  • Tabaquismo.
  • Inmunosupresión​ (por ejemplo, casos de diabetes mellitus avanzada).

Cabe recordar que este virus del papiloma no puede ser prevenido por medio de protecciones sexuales.

Dejar respuesta