Revolución de francia

0
532
francia

Este gran país francés es considerado uno de los mas bonitos y románticos que existen en el mundo. Esta nación no solo es reconocida por lo anterior, si no también por el tour de Francia, el asentó de su idioma y también le reconocemos la belleza en su torre eiffel por la que se caracteriza. Lo que mas hace sobresalir a este país es su pasado, ya que gracias a el, impulso a muchas otros países a luchar por sus derechos humanos.

Anteriormente Francia era conocido franciacomo Galia, pero tiempo después en la edad media se dio a llamar como la conocemos hoy en día. Este país es considerado uno de los mas antiguos de Europa y con una faceta muy importante. En la historia de francia, encontramos un suceso muy significativo que se dio a mediados de los años de 1789 a 1799. En este periodo de tiempo, este estado dio origen a la revolución francesa con el fin de dar igualdad a todas las personas en este estado.

Esta revolución liderada por Napoleón Bonaparte, fue un conflicto sociopolitico debido al modo de gobernar de Luis XVl. El organismo social de Francia en esa época, estaba basada en la desigualdad y los privilegios. En esta organización arbitraria, se podían distinguir tres clases sociales, a saber: Clero, Nobleza Y Estado Llano, siendo las dos primeras privilegiadas. El soberano de Francia en esa época era una persona con ilimitado poder, el cual podía atribuir leyes a favor de los nobles.

franciaLa falta de libertad, ausencia de derechos y desigualdad social, política y económica, hicieron que todas las personas se cansaran de esa situación y derrocaran la monarquía absoluta establecida por luis XVl. Tras la caída de este reino, se creo una nueva jefatura la cual brindaba ideales de libertad,  fraternidad y también dio a conocer por primera ves los derechos del hombre y ciudadano.

Dejar respuesta