Que son las manchas blancas en las uñas

0
732
manchas blancas en las uñas

Estas pintas suelen aparecer de forma inesperada, muchos creen que estas manchas blancas en las uñas son regalos que nos darán en un futuro, como también suponen que estas salen por las mentiras que solemos decir de vez en cuando. Pero lo cierto es que tienen una explicación lógica. machas blancas en las uñas

Estos manchones suelen aparecer por un golpe recibido en la uña, provocando una inflamación o un traumatismo en la matriz, Otra causa es la  debilitación de  las uñas por usar demasiado detergentes u otras sustancias agresivas. Estas se pueden ver a los dos meses después de haberse recibido el golpe. Este traumatismo es muy conocido por el nombre leuconiquia, siendo esta una enfermedad de las uñas y la cual no tiene tratamiento alguno.

Tipos de Leuconiquia

 

manchas blancas en las uñasLeuconiquia punteadaSe caracteriza por pequeñas manchas que se distribuyen por toda la uña. Se produce sobre todo en la infancia como consecuencia de pequeños traumas repetidos.

Leuconiquia estriada machas blancas en las uñasSe caracteriza por bandas transversales paralelas de color blanquecino. Es más frecuente en las mujeres y la causa más usual es traumatismos repetidos por manicuras excesivamente agresivas. En ocasiones está originada por tratamientos con agentes quimioterapia.

Leuconiquia total machas blancas en las uñasSe caracteriza porque toda la uña toma un aspecto blanquecino más o menos homogéneo. Es poco frecuente, puede ser hereditaria y estar presente desde el momento del nacimiento o comenzar a edades tempranas.

Leuconiquia parcialAfecta únicamente a un sector de la uña, generalmente el más distal del dedo.

Este manchas blancas en las uñas no tiene cura, pero si es posible deshacernos de estos antiestéticos manchones. Para poder quitarnosla, nos toca esperar a que la uña crezca y déplace esta pinta en forma de nube donde podamos cortarla.

Dejar respuesta