¿Que es la telefonia movil?

0
382
telefonia

En el pasado para poder comunicarnos con un ser querido que se encontraba a larga distancia, nos tocaba hacerlo por medio de cartas. Este modo de diálogo era muy demorado, por  lo que tomaba días o hasta meses para que pudiese llegar el mensaje que queríamos transmitir. Gracias al avance de la tecnología esto ya es pasado, por el aparecimiento de la telefonia móvil.

telefonia

Este modo de comunicación nos facilita el tiempo de recepción de la llamada, dejándonos comunicar en menos de medio minuto. Esta herramienta es mucho mejor, por el solo hecho de poder escuchar la voz del otro sin estar con el. En 1940 nació esta método de comunicación en Estados Unidos, siendo llamado anteriormente radiotelefonía y después llamándose telefonia móvil en 1947.

 

telefonia

Funcionamiento de la telefonia

Este es un medio de comunicación inalámbrico, que  funciona mediante ondas electromagnéticas, la cual opera mediante la combinación de red. Estas estaciones transmisoras con las centrales telefónicas de conmutación se unifican para poder generar una llamada a cualquier parte. Cuando llamamos, el móvil establece comunicación con una estación base cercana, en la cual puede acceder y efectuar.  Cuando nos desplazamos por la calle, el sistema computacional gestiona la llamada y la accede a otra base cercana. El desplazamiento de la llamada permite que el usuario pueda seguir su llamada sin que esta se caiga.

LEAVE A REPLY