¿Que es el outsourcing ?

0
72

El Outsourcing se trata de un proceso en el cual las empresas contratan a organizaciones externas para que se hagan cargo de ciertas actividades de su producción. El termino proviene de las palabras en  ingles out- fuera y source- fuente (fuente externa) que se entiende como subcontratación o externalización.

Las empresas deciden adoptar este tipo de servicios para ejercer y prestar más atención a otras actividades dentro de la organización que son más importantes y claves para el éxito de esta. Por lo general los servicios que solicitan están enfocados hacia las áreas de informática, recursos humanos, contabilidad, administración de activos, manufactura, entre otros.

Si estas pensando en optar por esta opción te invito a que primero tengas en cuenta los beneficios y agravantes que puedes desencadenar con la aplicación de este proceso; Si bien son más las ventajas que trae consigo también es importante tener en cuenta las desventajas de esta forma podrás determinar que tan viable y funcional es para ti.

Aquí te muestro algunas ventajas y desventajas que tiene el outsouircing para las empresas.

Ventajas

-Reduce costos de equipo y manufacturación.

-Permite incrementar el nivel de competitividad de la empresa.

-Fortalece los puntos fuertes de la empresa, permitiendo de esta manera que en situaciones de cambio en los negocios se puedan enfrentar con facilidad.

-Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.

Desventajas

-El costo del proceso (outsourcing) en algunos casos suele ser más costoso de lo que se esperaba.

-Se puede presentar perdida de control sobre la producción de la empresa.

-Aumento en el número de despido de trabajadores debido a las subcontrataciones de mano de obra más económica.

-No es 100% seguro que el costo ahorrado con el uso del outsourcing sea el esperado.

-Las tarifas incrementan la dificultad de volver a implementar las actividades que vuelvan a representar una ventaja competitiva para la empresa.

Si deseas más información sobre el outsourcing y todo lo que abarca este tema visita GIG una web con toda la información que necesitas.

LEAVE A REPLY