¿Por que los camellos resisten altas temperaturas?

0
278
camellos

Los camellos son un género de mamíferos artiodáctilos, los cuales pueden resistir altas temperaturas en lugares arenosos. Cabe recordar que estos mamíferos desérticos también se les conocen por el nombre de dromedarios.

La resistencia de estos animales a los altos grados de temperatura en zonas secas y desérticas de Asia, asombran a muchos ya que esto es imposible para el ser humano. Estas fantásticas bestias pueden sobrevivir entre 5  a 10  días sin beber o alimentarse en medio de la extrema calor. Se cree que estos animales pueden aguantar mucho mas, gracias a que sus jorobas almacenan una gran cantidad de grasa.

¿Que tiene que ver la grasa en sus jorobas?camellos

Lo que muchos no saben, es que los camellos en sus jorobas pueden almacenar hasta 36 kilos de grasa. Este cebo almacenado es metabolizado por el propio organismo del animal, hasta convertirlo en agua, alimento y energía. La cantidad de agua que logra producir un cabello al hacer este proceso es la siguiente: por medio kilo de grasa, el camello consigue medio litro de agua, algo sorprendente.

Por ultimo, dejaremos este enlace cuantoviven.net/camellos/ donde puedes encontrar mucha mas información sobre este resistente animal desértico.

LEAVE A REPLY