Mejores lugares turisticos para visitar en america del sur

0
48
turismo

¿Que es el turismo?

El turismo es toda aquella actividad que se realiza por una persona en lugares fuera de lo habitual por un lapso de tiempo inferior a 12 meses. Las tareas que se llevan acabo en estas cortas estadías de veraneo pueden ser con propósito de negocio, vacaciones familiares y exploración de maravillas en el mundo mediante un turismo sostenible.

¿Turismo sostenible?

Es la forma como cada turista se comporta frente al medio ambiente, es decir que todas las actividades que desarrollamos con fines de satisfacer nuestras necesidades del presente no afecten ni comprometan la capacidad para que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades. Existen muchos lugares donde podemos conocer fascinantes monumentos con enigmáticas infraestructuras sin perder claramente la naturaleza. A continuación te mostrare los 5 mejores sitios turísticos que puedes conocer en sudamerica.

Top 5 de los lugares turísticos para visitar en Sur América

1. Cataratas del Iguazú, Argentina y BrasilCataratas del Iguazú

Para los amantes de la naturaleza las cataratas de Iguazú, es uno de los mejores lugares turísticos debido a sus 275 saltos de agua que están escondidos entre la basta selva. Este patrimonio humano tienen 2.500 km² compartidos entre Brasil y Argentina, los cuales dan con esta maravilla un avistamiento de flora y fauna únicas en el planeta.

2. Isla de Pascua en ChileIsla de Pascua

Esta hermosa y mística isla esta ubicada a medio mar Pacífico en el país chileno. La isla de pascua es considerado uno de los mejores lugares turísticos, ya que en ella podemos encontrar sus centenarias esculturas en piedra conocidas famosamente como Moáis. Por otra parte este sitio nos brinda espectaculares arenas rosadas de la Playa de Ovahe, aguas turquesas de Anakena o las innumerables cuevas que se abren camino entre las laderas de los volcanes.

3. Machu Picchu, PerúMachu Picchu Peru

Es la gran ciudad inca que tiene impactantes obras antiguas, en las cuales se puede apreciar su construcción a mas de 2.000 metros sobre el nivel del mar. En esta infraestructura amigable con la naturaleza se puede hallar un hermoso paisaje de murallas, terrazas y rampas que parecieran esculpidas en la roca misma, inmersas entre majestuosos picos de montañas, acantilados y el verdor de la floresta amazónica.

4. Torres del Paine, ChileTorres del Paine

En el sur de Chile encontramos una de las formaciones rocosas modeladas a lo largo de doce millones de años por la fuerza del hielo glacial. Estas torres chilenas tienen una singular apariencia de tres torres afiladas, las cuales dan un espectáculo sorprendente que alcanza un esplendor con las tonalidades rojizas del amanecer y atardecer. Por otra parte la ubicación de estas torres se encuentra en el parque nacional que tiene como  hogar una variedad de vida silvestre y extraordinarios paisajes donde hay glaciares, montañas, valles, ríos y lagos.

5. San Andrés, ColombiaSan Andres

En el Caribe colombiano se encuentra la isla con el mar de siete colores, esta maravilla conocida como San Andres, tiene en sus aguas un hermoso arco iris con colores como el  celeste, turquesa, verde y azul intenso. Esta isla paradisíaca alberga un litoral, formado por bosques de manglares, barreras coralinas, praderas marinas e interminables arenas blancas, sin duda alguna un excelente sitio para conocer.

Definitivamente todas estas maravillas de sitios acogedores donde podemos vivir momentos inolvidables, son las mejores opciones que podemos tener para conocer lugares en países de America del sur.

Dejar respuesta