Lugares donde puede ir en galápagos

0
119

Las islas galápagos son consideradas un patrimonio de la humanidad desde 1978. Debido a que estas constituyen el conocido archipiélago de Colón​ o archipiélago de Galápagos, que esta ubicado en el océano Pacífico a unos 1000 km de la costa del Ecuador. Este archipiélago esta constituido por 13 grandes islas cuya superficie es mayor a los 10 km², por otro lado esta zona también posee más de 107 rocas e islotes gigantescos.

Galápagos es uno de los lugares turísticos más visitados en el mundo, tanto así que su mayor ingreso monetario es gracias al turismo, que recibe alrededor de 200 000 turistas en el año. Turisticamente esta zona del planeta también recibe el nombre de Islas Encantadas, debido a que esta área tiene una gran biodiversidad de flora y fauna. La biodiversidad de estas islas estan conformadas por la tortuga marina, delfines, tiburones, ballenas, arrecifes de coral, fragatas, iguanas, lagartos, cormoranes, albatros, leones marinos y pingüinos.

Los mejores lugares para visitar en las Islas Galápago

La Lobería en Isla San Cristóbal

En esta playa podremos encontrar unas hermosas arenas coralinas y aguas turquesas, pero este lugar además cuenta con una gran presencia de lobos marinos, los cuales descansan sobre las rocas o se sumergen en el mar. Este no es el único animal que se puede avistar en esta isla, ya que aquí habitan tortugas, iguanas marinas, canarios maría, fragatas y varias especies de pinzones. Si deseas visitar estas hermosas islas galápago puede ir dándole click a Nemo Galapagos Island Cruises

Ranchos de Isla Santa Cruz

A pesar de que este archipiélago era el hábitat del Solitario George, la última especie de la clase tortuga gigante de Pinta, extinta el 24 de junio del 2012. Los ranchos de la Isla Santa Cruz nos proporcionan senderos ecológicos, los cuales dejan observar las inmensas tortugas en su hábitat natural. Ante todo, debemos saber que estos animales en los meses de junio a agosto, no se pueden ver con facilidad ya que estas tortugas suelen bajar a tierras bajas de la isla a anidar.

León Dormido en Isla San Cristóbal

EL león dormido o Kicker Rock son sus respectivos nombres, con los que se conoce a este lugar. Este sitio es una zona la cual posee dos inmensas rocas volcánicas a más de 100 metros sobre el mar, pero lo más grandioso de esta isla es su peculiar semejanza a un león dormido. Sin duda alguna una gran experiencia que no se debes dejar pasar al visitar el archipiélago Colón.

Los Túneles en Isla Isabela

Esta atracción turística esta conformada por un laberinto de túneles de lava, que salen por encima y debajo del mar, comportándose así como el hábitat de una impactante biodiversidad de especímenes. Los túneles en la Isla Isabela, se consideran como una de las mejores zonas del archipiélago para hacer snorkel y buceo en la superficie, el cual da acceso para que nademos junto a animales marinos como las tortugas, tiburones, rayas y hasta hipocampos.

Otros lugares que también son muy buenos tener en cuenta para visitar cuando estemos en galápagos es la Bahía Tortuga en Isla Santa Cruz, el mirador natural de la escalera en Isla Bartolomé, el Sendero de Isla Seymour Norte y la Bahía Gardner en Isla Española.

Compartir
Artículo anteriorQue es snapchat
Artículo siguienteQue significa fresa en mexico

Dejar respuesta