El lugar más frio del mundo

0
177
frio

El frió es un tipo de clima muy acogedor para una parte de las personas, pero lo cierto es que muchos no conocemos el lugar mas frio del planeta. Quizás cuando te preguntabas eso, la respuesta mas lógica que se viene a la mente es el polo norte ¿verdad?. Lo cierto es que estamos errados, por eso a continuación te informaremos cual es ese sitio con tan bajas temperaturas.

Oymyakon

Es un  municipio ubicado en el este de Siberia en Rusia, el cual posee una temperatura de -50°C de temperatura. Oymyakon posee un gran récord, que fue otorgado gracias a sus bajas temperaturas que lo posicionan como el territorio mas frió en un lugar habitado, con una temperatura de -71,2ºC, la cual se marco en el termómetro el día 26 de enero de 1926.frió

Esta parte del territorio de Siberia es tan frió que las personas deben usar abrigos de piel de zorro o venado y debajo de ellas tres prendas mas, que en algunos casos son termicas. Todos estos atuendo que utilizan los habitantes de este municipio a diario, es para poder sobrevivir, ya que si exponemos la piel, esta se quemara en menos de 30 minutos.

Por otra parte las personas de Oymyakon cuando quieren ir a un lugar en coche y deben estacionar, tienen que dejar el automóvil encendido, ya que la nafta se congela cuando hay menos de 45 grados bajo cero y si eso pasa el coche no les arrancara.

frió

¿A que se debe tanto frio?

Las bajas temperaturas que azotan este pueblo es debido a las latitudes en las que se encuentra. Pero lo que realmente hace que el frío allí se convierta en extremo, responde a la combinación de tres factores principales: el altiplano donde se encuentra ubicado el municipio, la distancia hacia el océano y la situación anticiclónica que padece cada invierno.

Por eso esta parte del mundo no es muy habitada, teniendo así alrededor de 400 personas viviendo en este lugar, las cuales están adaptadas a este tipo de climatología extrema, y el modo de vivir.

Dejar respuesta