Los mejores arqueros de la historia

0
436
arqueros

Siempre hemos resaltamos mas el esfuerzo que hacen los jugadores en la cancha den ves del portero. Esto se debe a la magia que estos expresan al jugar, Como lo son y fueron: Pele, Maradona, Johan Cruiff, Zidane y Leo Messi, entre otros. En estés caso no hablaremos de ellos sino de esos arqueros que lo dan todo en la portería.

Los porteros son unos de los mas importantes del equipo, este es el encargado de no dejar entrar ni una pelota en el arco. Estos futbolistas son unos grandes, por que sin importar que les suceda, dan todo para proteger su portería. A continuación le presentare los mejores 5 arqueros de la historia del fútbol.

arqueros

  1. Lev Yashin

Jugador soviético, conocido como la araña negra. Lev es el único portero de la historia en conseguir un balón de oro, su retiro fue a sus 42 años de edad en el Dinamo Moscu ya habiendo logro oro olímpico en el 56 y también una Eurocopa. Este guarda meta cuando estaba en la portería era un fenómeno, siendo el arco impenetrable cuando lo custodiaba.

arqueros

2. Gianluigi Buffon

Es un italiano el cual debuto en el Parma con 17 años de edad. Buffon lo ha ganado casi todo en Italia desde su llegada a la Juventus, con este equipo a logrado 17 títulos a nivel nacional. Este arqueraso ha sido nombrado cuatro veces mejor portero del mundo, cabe recalcar que Gianluigi gano un oro olímpico y un mundial de fútbol en el 2006.

arqueros

3. Iker Casillas

San iker como suele conocerse, es un guarda meta español el cual milita en el Porto FC con 36 años. Casillas ha sido nombrado dos veces mejor arquero del mundo, teniendo como logros un mundial de fútbol sub 20 y de mayores, también fue bicampeon de la eurocopa, y ganador en todas las competiciones españolas, también also la copa de liga de campeones con el Real Madrid.

arqueros

4. Peter Schmeichel

Este danes debuto en el Hvidovre IF a sus 21 años, después paso a ser portero del Manchester United. En este equipo ingles gano todos los títulos nacionales y también la UEFA Champions League. Con la selección de Dinamarca Peter logro solo una Eurocopa.

arqueros

5. Oliver Kahn

Este jugador en su momento fue nombrado tres veces mejor portero del mundo siendo miembro del Bayern Munich. Kahn logro en su carrera futbolistica ligas, copas, Champions League y tambien una eurocopa con alemania. El titan como era nombrado culmino su carrera en el 2008 en el equipo blanco y rojo aleman.

 

 

LEAVE A REPLY