¿La luna nos muestra la misma cara?

0
552
luna

Cuando miramos nuestro satélite lunar, siempre contemplamos esa belleza que todas las noches ilumina parte del cielo nocturno. Nunca miramos detalladamente este astro, para ver si encuentramos algo raro, pero nos cegamos por fijarnos mucho en  su belleza . Si la observaramos bien día a dia, podriamos ver esa singularidad que tiene la luna.

¿Por que se da esto?

Esto que muchos no hemos notado, es el hecho de que nuestra satélite siempre nos muestra una sola cara. Ella Siempre nos hace ver sólo su  lado izquierdo, ocultandonos su otra cara de la moneda. Esto se debe a que nuestro satelite lunar esta sincronizado en su tiempo de orbitacion con el de su rotación. El tiempo de rotación del quinto satélite más grande de nuestra galaxia, es de 27,32 días y  con una orbitacion de 28 días.

Actualmente se piensa que este astro en un pasado giraba mucho más rápido, y no se encontraba en una sincronización, lo cual hace pensar que en ese tiempo se podía apreciar sus dos rostros. A mediados del año 1954 la humanidad pudo observar por primera vez su cara oculta, gracias a la Sonda soviética luna 3 quién tomó fotos de este lado Ciego del satélite lunar. Muchas personas creen que en este lado oculto hay vida, lo cual aún no ha sido comprobado.

Dejar respuesta