Que es la biotina y para que sirve

0
165
biotina

La biotina suele conocerse de muchas formas como, vitamina B7, vitamina H o coenzima R, este componente soluble de la vitamina B, es uno de los nutrientes importantes para la función metabólica, nerviosa, digestiva y cardiovascular para el cuerpo humano. Por otro lado la vitamina H como antes se conocía, ayuda a mantener un nivel contante de azúcar en la sangre y suele ser utilizado como suplemento diurético, el cual proporciona fortaleza al cabello y uñas.

Su funcionamiento se activa cuando todo alimento de fuentes grasas, proteínas, hidratos de carbono son consumidos, causando así que la vitamina B7  este atenta para convertir y utilizar estos macro nutrientes para la generación de energía corporal, la cual nos permite realizar las actividades diarias, físicas y un funcionamiento psicológico adecuado. Una cantidad adecuada de biotina en el cuerpo nos puede proporcionar múltiples beneficios como los siguientes que te daremos a conocer.biotina

Beneficios de la Biotina

1- Ayuda a un metabolismo saludable

Como ya fue dicho anteriormente esta vitamina permite generar la energía requerida mediante el consumo de alimentos, apoyando así a un metabolismo saludable.

2- Equilibra el azúcar en la sangre

La biotina equilibra el nivel de azúcar mediante los beneficios que aporta a la glucosa en la sangre, la cual permite una mejor actividad de la insulina, siendo así mas fácil llevar el azúcar de forma mas equilibrada en la sangre.

3- Mantiene sana la piel, cabello y uñas

Para tener una piel, cabello o uñas fuertes es necesaria tener un nivel de biotina equilibrado, por eso si presentas adelgazamiento, división y cabello quebradizo, o dermatitis, esto puede ser causado por bajos niveles de esta vitamina B7.

4- Protege la función cerebral y lucha contra la disminución cognitiva

Las vitaminas del grupo B influyen conjuntamente en la función de la memoria y se defienden contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad, como los trastornos neurodegenerativos, la enfermedad de Alzheimer o la demencia.

5- Mejora los niveles de colesterol

Este complemento B7 tiene antecedentes buenos frente al aumento de colesterol “bueno” HDL, siendo así que también ayuda a disminuir el colesterol LDL “malo”, todo esto se da al trabajo conjunto del cromo y biotina.biotina

 

Dejar respuesta