El horóscopo y sus tipos.

0
46
horoscopo

El horóscopo es una representación gráfica que nos muestra todas las posiciones planetarias dadas en un momento especial, por ello este método de predicción nos acontece importantes momentos distintivos, como lo son el nacimiento de una persona, los inicios de proyectos, la vida sentimental, entre otros acontecimientos. Se cree que el horóscopo data desde el reinado persa en Babilonia, pero lo cierto es que se han hallado muchas pruebas que contradicen lo anterior, y una de estas es que este modo de predicción pudo haber surgido entre los años 25.000 y 10.000 A.C, ya que se han encontrado muescas en mamut que representan las fases de la Luna.

Como tal el horoscopo es un procedimiento de predicción muy conocido entre las personas ya que aquí encontramos los famosos signos de zodiaco, los cuales determinan las características y acontecimientos que tiene o tendrá un ser humano en cada día. Como tal, existen doce signos zodiacales, relacionados con los elementos de la tierra, el aire, el agua y el fuego. Los signos son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

En el mundo existe una variedad de horóscopos que se basan en sus culturas, calendarios y religiones, entre los más importantes y conocidos están el chino y el maya.

Horóscopo Chino

Este horóscopo consta de 12 signos con nombres de animales comunes del territorio de China. Entre los tipos de horóscopos del mundo, el chino se caracteriza porque cada signo tiene un periodo de vigencia anual. Cada año corresponde a un signo; estos son: la Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo.horoscopo

Horóscopo Maya

En este tipo de horóscopo se encuentran 13 signos, los cuales también tienen nombres de animales de su fauna. El horóscopo maya se constituye esencialmente por su natal calendario que está conformado por meses de 20 días y de igual manera también está constituido por los 13  sellos que corresponden a las 13 lunas.

Dejar respuesta