Descubre porque es importante aprender otro idioma

0
152

Si quieres saber porque es importante aprender otro idioma, recuerda que el lenguaje afecta la vida cotidiana de los miembros de cualquier raza, credo y región del mundo. El lenguaje ayuda a expresar nuestros sentimientos, deseos y consultas al mundo que nos rodea. Las palabras, los gestos y el tono se utilizan en unión para retratar un amplio espectro de emociones. Los métodos únicos y diversos que los seres humanos pueden usar para comunicarse a través del lenguaje escrito y hablado son una gran parte de lo que permite aprovechar nuestra capacidad innata de formar lazos duraderos entre nosotros; separando a la humanidad del resto del reino animal.

La importancia de la comunicación a menudo se pasa por alto. A pesar de nuestra gran destreza en la comunicación, los malentendidos y las malas traducciones son comunes. Es arrogante creer que uno puede viajar por el mundo y esperar que toda la humanidad comprenda su lengua materna. Para viajar por el mundo, ya sea por negocios o por placer, es necesario el deseo y la voluntad de adaptarse a nuevas culturas y métodos. La adaptabilidad, por supuesto, incluye la capacidad de comunicarse con personas en otras lenguas. No poder comunicarse en un país es similar a vivir con un impedimento grave; es muy difícil y casi imposible adaptarse y llevarse bien con nuevas personas si no hay forma de comunicarse entre ellos.

Además, la capacidad de comunicarse en múltiples idiomas es cada vez más importante en la comunidad empresarial global cada vez más integrada. Comunicarse directamente con nuevos clientes y compañías en su idioma nativo es uno de los primeros pasos para fundar una relación comercial internacional duradera y estable. Ser capaz de hacer esto coloca automáticamente a cualquier persona multilingüe kilometros por delante de sus compañeros en la competencia por puestos de trabajo y de alto prestigio. El lenguaje es un aspecto clave para preparar a los niños para el éxito en sus esfuerzos profesionales futuros que las escuelas  de todo el país y en casi todos los países latinos requieren al menos dos años de un idioma extranjero por lo regular el ingles. La mayoría de las instituciones conocen la importancia de aprender idiomas y ofrecen oportunidades para aprender una lengua  extranjera incluso a edades más tempranas. En años recientes, psicólogos han estudiado la inteligencia y la capacidad mental de niños bilingües jóvenes en comparación con niños monolingües

El impacto del multilingüismo se puede remontar a aún más campos. Es mucho más probable que un médico que se puede comunicar con su paciente en su lengua materna tenga éxito al diagnosticarlo. Un científico o un ingeniero capaz de explicar sus hallazgos e ideas a sus pares podrá agilizar y perfeccionar su trabajo, incluso si sus compañeros no pudieron entenderlo en su primer idioma. Cualquier gerente de recursos humanos en cualquier empresa del mundo le dirá que la capacidad de hablar un idioma extranjero es un bien preciado. Aprender a comunicarse con fluidez en múltiples idiomas brinda seguridad laboral adicional y oportunidades de avance en tiempos de incertidumbre económica. Ya vas ententiendo el porque es importante aprender otro idioma.

Con el fin de preparar a los niño para ser la próxima generación de futuros empresarios, médicos, científicos, ingenieros o cualquier trabajo influyente que elijan, debemos fomentar un ambiente desde una edad temprana que promueva el aprendizaje multilingüe. A través de esto, estamos estableciendo nosotros mismos, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, para el crecimiento, el éxito, la seguridad y, en última instancia, la prosperidad.

Por lo tanto, depende de usted crear un ambiente cálido y confortable en el que su hijo pueda aprender las complejidades del lenguaje. Las habilidades de comunicación que su hijo aprende temprano en la vida serán la base de sus habilidades de comunicación para el futuro. Las habilidades lingüísticas fuertes son un activo que promoverá una vida de comunicación efectiva.

Recuerda que el lenguaje es la parte más importante de nuestro ser. Creo que es importante aprender otros idiomas, otras formas de comunicación además del nuestro porque nos ayuda a aprender sobre otras personas y culturas. La más importante, sin embargo, que podemos aprender es nuestra propia lengua materna, ya que esta es una de las partes más básicas de nuestra identidad. Si fuéramos a perder nuestra propia lengua, por ejemplo, si crezcáramos en un país que no es el nuestro, en algún lugar que no sea nuestro hogar, en mi opinión, estaríamos perdiendo una parte de nosotros mismos.

Porque estudiar idiomas extranjeros

¿Qué puedes esperar al saber porque es bueno aprender idiomas? Una segunda lengua trae mayor conocimiento de maneras nuevas y emocionantes, utilizando tecnología y centrándote en la comunicación. Aprender un idioma no es solo aprender gramática y vocabulario; es aprender nuevos sonidos, expresiones y formas de ver las cosas y sobre la interesante cultura de los paises que hablan esa lengua.

Ya que sabes porque es importante aprender otro idioma ¿Deberías continuar el estudio de la nueva lengua mas haya de la escuela? ¡Sí! No desperdicie su inversión de tiempo y esfuerzo; lo que sea que hayas aprendido es una base para seguir estudiando. Quedarse con eso. Use su segundo idioma en el trabajo; buscar oportunidades para usarlo en su comunidad; en la universidad, tome más cursos, estudia en el extranjero en intercesión o durante un verano, un semestre o un año y si no tienes oportunidad de salir puedes hacer algun curso online en esta paginas para aprender idiomas online, son muy buenas y puedes llegar a tener excelentes resultados.

Cada vez más empresas trabajan en estrecha colaboración con empresas de otros países. Necesitan muchos tipos diferentes de trabajadores que puedan comunicarse en diferentes idiomas y comprender otras culturas. No importa qué carrera elija, si ha aprendido un segundo idioma, tendrá una ventaja real. Un técnico que sabe ingles,  frances o alemán, el jefe de una empresa que sabe japonés o arabe, o un vendedor que sabe portugues o chino puede trabajar con éxito con muchas más personas y en muchos más lugares que alguien que conoce un solo idioma.

Razones del porque es importante aprender un idioma extranjero

  • El estudio del idioma extranjero crea actitudes más positivas y menos prejuicios hacia las personas que son diferentes.
  • Las habilidades analíticas mejoran cuando los estudiantes estudian un idioma extranjero.
  • Las habilidades comerciales más las habilidades en el idioma extranjero hacen que un empleado sea más valioso en el mercado.
  • Tratar con otra cultura permite a las personas obtener una comprensión más profunda de su propia cultura.
  • La creatividad se incrementa con el estudio de idiomas extranjeros.
  • Los viajes internacionales se hacen más fáciles y agradables al conocer un idioma extranjero.
  • Las habilidades como la resolución de problemas, el tratamiento de conceptos abstractos, aumentan cuando estudias una lengua extranjera.
  • La importancia de aprender idiomas es casi infinita ya que mejora las oportunidades en el gobierno, los negocios, la medicina, el derecho, la tecnología, el ejército, la industria, el marketing, etc.
  • Los idiomas extranjeros proporcionan una ventaja competitiva en las opciones de carrera: uno es capaz de comunicarse en un segundo idioma.
  • El estudio del idioma extranjero mejora las habilidades de escucha y la memoria.
  • Sus habilidades comercializables en la economía global mejoran si domina otro idioma.
  • El estudio de una lengua extranjera ofrece un sentido del pasado: cultural y lingüísticamente.
  • Mejora el conocimiento del propio idioma: las habilidades del vocabulario en inglés aumentan.
  • Amplian la visión del mundo, liberalizan las propias experiencias y hacen que uno sea más flexible y tolerante.
  • Uno tiene una clara ventaja en el mercado global si uno es lo más bilingüe posible.
  • Abren la puerta al arte, la música, la danza, la moda, la cocina, el cine, la filosofía, la ciencia …

Espero que te haya quedado claro porque es importante aprender otro idioma y recuerda “El estudio de una lengua extranjera es simplemente parte de una educación liberal muy básica: “educar” es liderar, sacar del confinamiento, la estrechez y la oscuridad”.

Dejar respuesta