¿Cual deporte es el más practicado en México?

0
283
practicado

El deporte para muchos es considerado como vida, ya que nos ayuda a mantener un peso adecuado, una mejor salud y un estado físico excelente. Por eso todos los deportistas que apreciamos en el mundo, se ven saludables. Hacer ejercicio o deporte, también nos ayuda a que nosotros nos veamos mas jóvenes.

Los mexicanos son reconocidosdeporte mundial mente por su descendencia maya, pero esto no es lo único por lo que se resaltan. El deporte en México es punto fuerte debido a que por medio de el es conocido este gran país. Los aztecas han logrado grandes cosas en los deportes como el fútbol, boxeo, beisbol, basquetbol y otros mas. Según la Consulta Mitofsky hecha en México, el fútbol es la actividad preferida en esta parte del mundo, con un porcentaje de 55,7%. Esto no se hace raro en México, ya que en este país han sobresalido en muchas competiciones donde se consagraron campeones e impulsaron a muchos a que amaran y desearan practicarlo. Unos de estos logros obtenidos por este país, fue la Copa FIFA Confederaciones de 1999, como también la  Copa Concacaf/Copa de Oro de la Concacaf (10), y al igual ganaron medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

 

A pesar de deporteque el fútbol es el numero uno en México, el boxeo este año tuvo un buen crecimiento, teniendo como porcentaje 36.2%. En este deporte han logrado dos medallas de oro en los olímpicos de 1968, pero esto no es lo único, también obtuvieron en el transcurso de los olímpicos de  1932-2000 tres medallas de plata y siete de bronce, algo que realmente es emblemático. El béisbol al igual que el boxeo y fútbol, también es llamativo para los mexicanos. Gracias al encaje de este deporte en sus corazones, el box se ubica en el tercer puesto, como uno de esos deportes mas practicados entre los aztecas. Cabe recordar que este tuvo un crecimiento anual de 1.6% en la Consulta Mitofsky.

Si quieres conocer mas cosas sobre este grandioso país, te invito a que conozcas  MenteUrbana donde podrás descubrir México.

 

LEAVE A REPLY