En que consiste el deporte Polo

0
176
polo

El polo es un deporte donde dos equipos con cuatro jinetes, montados a caballo cada uno, intentan llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival, formada por dos postes de mimbre, por medio de un taco o mazo. El principal objetivo para poder ganar una partida en este deporte, es hacer la mayor cantidad de goles al rival, algo que es muy similar al fútbol. Los caballos también son protagonistas en este deporte, ya que ayudan al jugador a transportarse por toda el cambo de juego que mide al rededor de  270 por 150 metros evitando. polo

Se cree que este deporte remonta hace más dos mil años atrás, cuyo origen se deduce que es de Asia Central, cuando persas y turcomanos disputaron un encuentro entre sí. Actualmente este deporte se practica en 77 países entre los cuales están Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos y otros muchos mas. Cabe recordar que el polo fue un deporte olímpico en 5 oportunidades, desde 1900 a 1936.

Este deporte atrae a muchas personas, debido al encanto que casi todos tienen hacia los caballos, por eso dejare por aquí este link soncomohumanos.com/caballo/ donde podemos encontrar mas información sobre estas geniales bestias.

LEAVE A REPLY