Conoce que es un sustantivo y que tipos hay

0
126
sustantivo

Los sustantivos son nombres que se le dan a las cosas, animales, lugares, personas, con el fin de poder identificarlas o diferenciarlas de los demás seres, unos pequeños ejemplos de ellos son: cuaderno, cama, máquina, Mario, perro, búho y París. Entre los sustantivos podemos encontrar diferentes tipos como el sustantivo propio, común, concreto, abstracto, individual y colectivo.

Tipos de sustantivo

Propios: Son aquellos que se utilizan para nombrar a un ser en especifico dando así como resultado una buena distinción de los demás. Por lo general los sustantivos propios los podemos encontrar en animales, lugares y personas, por tal razón Uruguay, Ricardo, Jose, Margaret, Madrid, Julia, Juan Manuel, Buenos Aires, Brasil, son uno de los muchos ejemplos que hay.sustantivo

Comunes: Estos son todas aquellas denominaciones que se conceden a grupos, y no a individuos en especifico. Propiamente los sustantivos comunes se pueden encontrar en conjuntos asociados a personas, animales o cosas, unos ejemplos son: mamá, papá, ciudad, mascota, perro, auto, casa.

Concretos: Esta designación se da a cada uno de los seres que se pueden perciben por los sentidos, esto quiere decir que a todo ser real como lo son el lápiz, mesa, bolso, pera, etc, se les conoce como sustantivos concretos.

Abstractos: Son todo aquello que no se puede tocar, como es el caso de las  emociones, ideas y cualidades. Unos ejemplos de estos sustantivos son la bondad, amor, felicidad, tristeza, solidaridad y humildad.

Individuales: Designa a un solo ser contable de un grupo de seres, como por ejemplo tigre, gato, perro, vaca, cocodrilo o cerdo.sustantivo

Colectivos: Son las denominaciones en singular que se dan a un grupo de individuos con similitudes, unos claros ejemplos de ellos son:  jauría, piara, bandada o rebaño.

Desde la escuela nos enseñan estos sustantivos del idioma español, ya que es muy importante tener en cuenta el numero gramatical o genero gramatical de un sustantivo, para poder generar una mejor redacción de una oración.

Dejar respuesta