Conoce aquí como ser un gran lider

0
415
lider

En el mundo de hoy hemos conocido y conocemos grandes lideres como Napoleón de la revolución francesa, Leo Messi en el Barcelona y Alejandro Magno conquistador de Grecia, India y Egipto. Estos lideres son recocidos por haber conducir grupos de personas con el fin de lo gran un objetivo  en conjunto y tener éxito.

Un lider es el individuo de un grupo que ejerce una mayor influencia en los demás. A este tipo de persona se le considera como jefe o orientador, el cual presenta la habilidad de convencer a otros de que trabajen con entusiasmo para lograr los objetivos definidos.Estos cabecillas que se encuentran en la posición más elevada, los podemos encontrar en partidos políticos, religioso, sociedad, club deportivo, etc.liderEl liderazgo de un grupo lo hace una persona encargada de ejercer funciones distintas al resto del equipo, entre las cuales se encuentran tareas ejecutivas y de dirección. Asimismo, el lider planifica las actividades del grupo, representa a éste de cara al exterior, media en los conflictos y, cuando es necesario, estipula premios y castigos. Para poder ser considerado un caudillo debemos mantener las promesas, vestirnos acorde a la situación, tratar bien a el equipo y demostrar compromiso con el mejoramiento del equipo.

lider

Para poder ser un buen líder se requiere de las siguientes cualidades:

  1. Tener confianza y saber transmitirla, para que el resto de personas se sientan seguras.
  2. Mantenerse firme en su postura amablemente, para que tus seguidores demuestren respeto hacia ti.
  3. Conviértete en un experto alimentándote de información cuando no sepas algo, para que los demás vean en ti un jefe con buen conocimiento.
  4. Ser decisivo cuando hay desacuerdos en toma de decisiones.
  5. Preocupate por tus seguidores, ya que esto demuestra que no solo te preocupas por ti mismo, si no que también lo haces hacia los demás del grupo.
  6. Cree en que todos pueden ser líderes, ya que esto estimula a los demás y también muestra que todos en el grupo tienen la mismas capacidades.

 

LEAVE A REPLY