Cómo se forma un tsunami

0
383
tsunami

El tsunami es un fenómeno natural, los cuales causan mucha destrucción cuando se presentan. La humanidad a lo largo de la historia ha presenciado escenas desgarradoras, las cuales han marcado mucho en nuestras vidas.tsunami

formación de un tsunami

Los tsunamis se presentan principalmente por movimientos de masas en el suelo marino, provocando la formación de olas de gran energía y tamaño.tsunami Este tipo de oleaje no son de tamaños normales, las cuales pueden medir hasta los 40.5 metro de altura. Los maremotos se originan por un movimiento brusco en el fondo del océano en sentido vertical. Este mueve una gran cantidad de agua de su estado normal. Esta masa de agua trata de recuperar su equilibrio, lo cual ocasiona la formación de olas. La energía de un maremoto depende de su altura, de su longitud de onda y de la longitud de su frente. Estos también pueden producirse por erupción volcánica, deslizamientos de tierra, meteoritos o explosiones submarinas.

Los maremotos tectónicos  del Golfo de Cádiz, Lisboa, Krakatoa son unos de los cuales hemos presenciado largo de la historia. El acontecimientos más recientes fue el devastador tsunami de japón, el cual arrasó todo a su paso, con olas de más de 37 metros y provocando más de 1000 muertos.

 tsunami

 

Dejar respuesta