¿Como hacer el color verde?

0
428
color verde

El color verde es una de las tonalidades que mas gustan, por que este nos expresa relajación y frescura que induce a quién lo contempla, este también da una sensación de serenidad y armonía. Este matiz esta muy relacionado por representar todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud.

Los colores principalmente color verdese clasifican en primarios, que son el amarillo, azul y rojo. Los matices mencionados anteriormente nos brindan una variedad de coloraciones al ser mezcladas entre si, dándonos así los colores secundarios. El verde es uno de ellos, el cual se da aleando el azul y el amarillo. Existe una variedad de tonalidades en el color verde que se dividen en cuatro grupos que son: los oscuros, los vivos, los agrisados y los claros.

 Tonalidad verde según su grupo

  •  Oscuros: en este grupo están el verde palta, verde oliva, el verde estándar y el verde esmeralda.
  •  Agrisados: verde manzana, verde chartreuse, verde bosque y verde mar.
  •  Vivos: verde limón, verde puro y verde cian.
  •  Claros: te verde, verde claro y el menta.

 

color verde

Para hacer color verde se necesita de dos colores primarios, estos son el amarillo y el azul. A partir de estos dos matices podemos obtener diversas tonalidades, desde un verde mas amarillento a un verde azulado. Al combinar la misma cantidad de amarillo y azul, obtenemos un verde estándar.

Si lo que deseamos es un color lima o verde limón, para esto debemos diluir mas amarillo que azul. Por otro lado si lo que deseas es un verde cian debemos adicionar mas azul que amarillo. Para que todos los tonos de colores verdes vivos se vuelvan agrisados o claros, debemos ir adicionando cantidades pequeñas de blanco hasta dar en sus puntos respectivos. Los tonos de color verde oscuro se logran mezclando cualquier matiz verde vivo con el negro.

 

 

 

Dejar respuesta