Que es el camping y como tener una buena experiencia

0
36
camping

El Acampado es una de las mejores actividades para hacer, ya que en ella vivimos momentos fura de lo común. Por eso cuando se va de campamento encontramos cosas diferentes a la ciudad, contaminación, ruido y tecnología. Cabe señalar que la mayoría de campistas consideran esta practica como el modo de familiarizarse con la madre tierra.

¿Que es camping?

Las palabras acampado, campamento o camping tienen el mismo significado, que consiste en el asentamiento de una vivienda portátil o improvisada en un lapso de tiempo corto. Por otra parte, el lugar físico que tiene condiciones para acampar, se le conoce también por nombre de camping. Estos lugares donde se realiza la practica de acampar, son todos aquellos que tienen que ver con bosques, lagos, playas, montañas, ríos, glaciares y desiertos. Como podemos notar, estos sitios como aquellos que están en  CampingRed , son tranquilos y libres de contaminación, lo cual se presta para realizar actividades recreativas o educativas que llevan a tener una mejor experiencia.

camping

¿Como tener una buena experiencia de camping?

En el momento en que estamos frente a la naturaleza todo se pone un poco difícil, por eso siempre es bueno prepararnos de la mejor forma, para que así nos adaptemos rápido a los respectivos cambios fuera de costumbre. Cuando decidamos acampar, siempre es bueno hacernos la siguiente pregunta: ¿que debemos llevar?, esta pregunta es muy importante, ya que dependiendo de ella tendremos un mal o buen día de camping.

Tener en cuenta los siguientes artículos, herramientas y consejos:

Artículos y herramientas

  • Tienda y sacos
  • Cocina a gas o encender
  • Olla pequeña y sartén
  • Vasos, platos y cubiertos
  • Linterna
  • Botiquín
  • Artículos de aseo y repelente
  • Ropa cómoda y ligeracamping

Consejos

  • Tener claro el lugar a explorar, y a su vez debemos conocer muy bien el sitio, para así evitar posibles desorientaciones. Es recomendable ir con un guía o con personas conocedoras del lugar si no sabemos como orientarnos en el sitio.
  • La fogata es muy indispensable para evitar el acercamiento de animales a las tiendas, y a su vez ayuda a tener caliente el cuerpo frente a la noche. Cabe recordar que todos los sitios donde podemos acampar, no esta permitido hacer hogueras ya que podemos ocasionar un incendio. Es de vital importancia averiguar primero si en el lugar escogido se puede encender fogatas, para así evitar problemas como una multa.
  • Por ultimo, la basura es otro factor a tener presente, ya que si no tenes cuidado con el aseos podemos dañar los ecosistemas, lo cual no permitirá que otros campistas aprovechen las maravillas naturales en las mejores condiciones. Recuerda siempre llevar bolsas donde se pueda guardar la basura, para después depositar todo en contenedores apropiados para ella.

 

Dejar respuesta