Beneficios del bicarbonato

0
275
bicarbonato de sodio

El bicarbonato es una sal que se forma a partir de ácido carbónico, el mas conocido e utilizado por las personas es el de sodio. Este componente de polvo blanco suele considerarse un remedio casero desde tiempos pasados, el cual es una especie de panacea para numerosas enfermedades físicas. La función del bicarbonato de sodio es dilatar las venas sanguíneas y permitir que su sal expanda el oxígeno en todo el cuerpo, para que el pH en la sangre se equilibre. Y por ello, se ha usado como tratamiento para afecciones como acidez estomacal, gastritis, artritis, osteoporosis, diabetes o cáncer.

Pero estos no son los únicos beneficios del bicarbonato de sodio; de hecho, esta sal es multiusos, por lo que se puede aplicar para el cuidado de las plantas y la limpieza en el hogar. A continuación te compartimos una lista de las diferentes maneras en que puedes aprovechar este elemento básico:bicarbonato de sodio

 

Para limpieza de hogar

Arranca manchas de aceite y grasa: Esparce bicarbonato de sodio sobre el lugar y frota con un cepillo mojado.

 Desinfecta y blanquea diversas superficies: Con una esponja húmeda de bicarbonato frota como regularmente lo haces. A continuación deja reposar por cinco minutos, enjuaga bien y seca.

– Limpia los pisos: Elimina la suciedad sin dejar rayones con u 1/2 taza de bicarbonato de sodio en una cubeta de agua tibia.

 Quita los malos olores a los zapatos: Espolvorea una o dos cucharadas en los zapatos mientras no los uses; remueve el bicarbonato cuando vayas a usarlos.

 

Salud

 Se puede usar como pasta dentífrica.

 Es exfoliante para rostro y cuerpo: Sólo mezclas 3/4 de bicarbonato de sodio y 1/4 de agua, frota suavemente sobre el rostro o el cuerpo y luego enjuaga.

– Es desodorante natural: Con una pizca de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Aplica directamente en las axilas.

– Desintoxicante. En un baño, añade 1/2 taza de bicarbonato de sodio a la tina, y 1/2 taza de vinagre para que la piel quede más suave. Esto neutralizará los ácidos de la piel, alivia dolores, comezones, toxinas y ademas la mezcla limpiará la tina.

– Dile adiós a la acidez estomacal: Agrega una pizca de bicarbonato de sodio en un vaso de agua natural y bébelo.

– Suaviza la piel y alivia picaduras: Mezcla 3/4 de bicarbonato y 1/4 de agua. Aplica la pasta en tus manos o parte afectada y luego enjuaga.bicarbonato de sodio

 

Plantas

– Fungicida: Mezcla un galón de agua con 4 cucharadas de bicarbonato. Aplica en tus plantas para combatir las manchas negras de hongos.

– Fortalece tus plantas: Pulveriza una mezcla de bicarbonato y vinagre en las planta, pero primero prueba en las hojas y al cabo de 24 horas revisa la planta, si esta va bien es que podrás continuar con el proceso.

– Contra los parásitos: añade una cucharada a un litro de agua y pulveriza o espolvorea un poco sobre la superficie del sustrato.

– Aleja las pestes: esparce un poco de bicarbonato en la tierra de tu jardín; las hormigas, conejos o cucarachas, evitarán acercarse.

 

Otro

– Beneficios de belleza de bicarbonato de sodio

– Combate el acné y las espinillas

– Aclara los dientes amarillentos

– Mejora la complexión de la piel

– Calma las quemaduras y ampollas por el sol

– Trata las manchas o el amarillento de las uñas

– Remueve la caspa

– Trata el olor corporal

– Trata el olor y el aceite del cabello

-Trata la infección por hongos en las uñas

El bicarbonato de sodio es eficaz cuando se utiliza por períodos cortos. Sin embargo, el uso excesivo puede dañar la piel y el cabello. También, debes hacer una prueba para determinar si tu piel es sensible a ello.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta