Cómo aprender un idioma rapido: una descripción general

0
100

El aprendizaje de idiomas es complejo; es una de las razones por las que me encanta. Se trata de 4 habilidades separadas, pero vinculadas: leer, escribir, escuchar y hablar, que a su vez están vinculadas a miles de hechos separados, pero relacionados: reglas gramaticales, palabras de vocabulario, reglas de pronunciación, etc. Averiguar cómo trabajar en cada uno de estos aspectos individualmente y en conjunto es una habilidad que tenemos que dominar para poder aprender un idioma rapido.

Si ya sabes cual es la importancia de aprender idiomas y estas intentando saber como aprender un nueva lengua de manera rapida y eficiente. Déjame decirte estos 10 consejos.

  1. Piensa que aprender un idioma es fácil, solo necesitas tiempo y paciencia, eso es todo.
  2. Puedes llegar a ser tan fluido como un nativo si estas dispuesto a invertir el tiempo necesario y no dejarlo abandonado por el camino.
  3. No escuches a nadie que dice que no puede, la mayoría de las personas a tu alrededor no hablan más de un idioma y tienen una mentalidad fija sobre el aprendizaje de idiomas que les impide estar abiertos a aprender y mejorar. Eres diferente. Sabes que puedes ser muy bueno si solo confías y haces lo que te diré justo después.
  4. No confíes en los profesores para enseñarte. Un lenguaje es una herramienta de comunicación. Tiene que provenir de ti y debe ser proactivo para aplicar lo que aprende y mejorar rápidamente.
  5. Encuentra el mejor libro para aprender el idioma al que te diriges. Solo un libro es suficiente. No caiga en la manía de la “Aplicación”. Una aplicación o un diccionario es solo una herramienta, un “ayudante”.

  1. Todos los días, tómate 30 minutos para leer ese libro hasta que termines el libro. Ve despacio, haz todos los ejercicios.
  2. Cuando tengas algunos conceptos básicos y sepa algunas frases, encuentre a un amigo que hable el idioma y practica lo que aprendes. No temas fallar o hablar incorrectamente, nadie se reirá de ti. Todos hablan incorrectamente antes de hablar correctamente. Solo piense en bebés: si un bebé estuviera esperando tener la gramática perfecta para comenzar a hablar, nunca diría una palabra. En su lugar, use el enfoque “falla rápidamente, luego escucha la corrección”. Pídele a otros que te corrijan. Entonces mejoraras.
  3. Cuando entiendas algunas frases y sientas que estás bien para presentarte, comienza a ver series y peliculas en el idioma al que apuntas. Mi consejo es ver peliculas con subtítulos en el idioma del país, no el tuyo. El propósito es escuchar cuando no entiendas, haz una pausa y busca en el diccionario. Puedes hacer listas de palabras que no entiendas al 100%, está bien. Intenta comprender los gestos y verás que después de un tiempo, comenzarás a comprender más y más.
  4. Repite todos esos pasos: encuentra más libros, peliculas, amigos.
  5. Si tienes la oportunida ve al país y estudia allí. Habla con los locales, sé curioso sobre la cultura. Pero si no puedes intenta hablarlo diariamente, sumerguete en una burbuja linguistica.

Si sigues estos pequeños consejos dominarás en menos de 1 año, pero recuerda la perseverancia es la clave del exito para el aprendizaje de una nueva lengua.

Dejar respuesta