Animales deserticos

0
384
animales deserticos

Esta claro que los desiertos son una de las tantas maravillas que nos ofrece el mundo, para que muchos podamos apreciarles. Estas solitarias zonas que a simple vista no son simpáticas, poseen una de las especies de fauna y flora mas sorprendentes del mundo. Lo cierto es que lo anterior no es lo único que destaca a los desiertos, si no también la cultura de quienes viven cerca de estos territorios, también podemos encontrar en uno de ellos las pirámides de Egipto.

A pesar de que la vida en zonas de extrema calor es muy escasa, la fauna del desierto es fantástica, ya que los animales que viven allí han logrado adaptarse a altas temperaturas. El camello es la bestia mas conocida por todos, pero es obvio que no es el único animal existente en estos territorios, por eso a continuación les mostrare estos grandes animales desérticos.

1. Camellos

Los camellos pertenecen al género de los mamíferos artiodáctilos y a la familia de los Camelidae. Se les conoce como camellos o dromedarios, y su ecosistema es desértico o seco, sobre todo de Asia y África.

 

2. Avestruz de cuello rojo

Este avestruz del Sahara como también suele conocerse , habita en el Norte de África y es la más robusta de su especie, así como la más veloz. Puede soportar varios días sin beber agua, y tanto el cuello como las patas son de color rojizo.animales

3. Coyote

Este perro ladrador o coyote, es un mamífero carnívoro que vive en América del Norte mayormente en Canadá y el Norte de Estados Unidos.

4. Addax

Este tipo de antílope que pesa alrededor de 120 kg y mide 1 metro de altura. Es pariente del Órix de Arabia y vive en terrenos desérticos y pedregosos.animales

5. Gacela Dorcas

La gacela dorca es un mamífero artiodáctilo familiar de los dromedarios, este vive en los desiertos del Norte de África (entre Egipto y el Sahara Occidental). Este gran animal puede medir al rededor de 65 cm de alto y pesa entre 20 kg.

 

Dejar respuesta